Sepa como cuidar su sistema de frenos

Lo que necesitas saber del sistema de frenos de tu vehículo

Una de las partes más esenciales y segura de un auto es el área de frenos, tanto el líquido de frenos, el serbo y la bomba trabajan en conjunto para hacer la presión requerida que llegará a los neumáticos.

Humberto Albán Merel de ‘Multicar Audaz’ nos comenta que el sistema varía en la parte delantera y trasera. En una se aplica un sistema de discos que se alimenta de las cañerías del líquido de frenos.

Es así que, el líquido llega hasta los calipers que está conformado por un pistón y unos bombines que presionan para que las pastillas puedan detener los discos que trabajan a la velocidad del neumático.

La presión de las pastillas trabaja a temperaturas altas y deben estar debidamente ventiladas, en ese sentido, solo debe existir el roce de los discos cuando se activen los frenos. La parte posterior del vehículo trabaja con tambores de freno.

¿Cómo identificar qué piezas del sistema de frenos están deterioradas?

El nivel del líquido de frenos es indispensable para su cuidado. El conductor tendrá que revisar antes de manejar si el líquido tiene fuga o no. Por otro lado, están las pastillas, ellas trabajan con el disco y notaras su desgaste cuando el lado más abultado va perdiendo textura.

¿Cuánto cuesta un mantenimiento del sistema de frenos?

Desde una regulación o cambio de piezas puede variar el valor de la revisión. Sin embargo, puedes encontrar una revisión desde 50 soles hasta 500 soles, la calidad de los repuestos y la mano de obra para tu vehículo es una decisión propia del cliente.

Tecnología y frenos

El sistema de frenos en autos Volvo son de tecnología avanzada. Ellos introdujeron a sus vehículos un sistema inteligente para controlar derrapes. Los vehículos de esa marca tienen sensores de frenos que advierten desde el tablero el desgaste de las pastillas o fallas en el sistema.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.