• Volkswagen Tiguan y Jetta obtuvieron cinco estrellas en evaluación de Latin NCAP
  • Volkswagen Tiguan y Jetta obtuvieron cinco estrellas en evaluación de Latin NCAP

Volkswagen Tiguan y Jetta obtuvieron cinco estrellas en evaluación de Latin NCAP

Tanto el Tiguan, como el Jetta, fueron otorgados con la calificación máxima por el programa de evaluación de automóviles.

Las rondas de evaluación de seguridad del Latin NCAP continúan, y esta vez fueron puestos a prueba dos ejemplares de la nueva generación de Volkswagen, el todoterreno Tiguan y el sedán Jetta, y el modelo compacto indio, Ford Figo.

Los resultados, en esta séptima fecha, se inclinaron a la balanza de los vehículos de la fabricante alemana, alcanzado ambos la calificación máxima de cinco estrellas y dos Advanced Awards, mientras que el hatchback de la firma estadounidense se quedó, únicamente, con cuatro estrellas.

Las características que hicieron que el Tiguan obtuviera dicho reconocimiento fueron sus seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), aparte de ser descrito como un auto que ofrece protección para peatones estándar.

Mientras que el Jetta, a pesar de que su puerta delantera se abrió durante el test de impacto lateral, fue apreciado por brindar una estructura estable, aparte de contar con la misma cantidad de airbags. Ambos modelos, fabricados en México, fueron presentados de la mano de una recomendación de Volkswagen en la que se le brinda suma importancia a la ocupación de los niños dentro de un coche.

Por su parte, la evaluación del Ford Figo dejó como resultado una calificación de cuatro estrellas, puesto que la estructura fue catalogada como inestable durante el impacto frontal y no capaz de soportar cargas mayores. Es importante recalcar que el Ford Ka, de aspecto similar, no obtiene por el momento un resultado válido.

Las pruebas del Latin NCAP llegarán, de la mano de Revista Nitro, por primera vez al Perú el 2 de octubre en el auditorio de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), con la participación de exponentes de alto nivel en temas de seguridad vehicular.


Suscríbete a nuestra newsletter