Nissan presenta el nuevo sistema de ayuda a la conducción ProPILOT 2.0

El nuevo sistema de ayuda al conductor de Nissan ha sido incorporado al Nissan Skyline. Este método de ayuda combina la conducción asistida por autopista y capacidades de conducción autónoma por un solo carril.

El ProPILOT 2.0 se conecta al sistema de navegación del vehículo para ayudar a controlar el vehículo siguiendo una ruta predeterminada. Por primera vez, este nuevo sistema permite circular por un solo carril sin necesidad de tener las manos en el volante.

Este sistema analiza el momento adecuado para adelantar a otro auto que circule más despacio o si se aproxima un vehículo a mucha velocidad, el sistema considera la maniobra ideal para desviarse; todo esto es gracias a la información que recibe del sistema de navegación y de los sensores de 360°.

Cabe recordar que, para activar esta función, el conductor antes debe fijar su destino en el sistema de navegación. En caso el conductor ignore un aviso mientras maneja, el sistema activa las luces de emergencia y reduce la velocidad del auto hasta detenerlo totalmente.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.