¡No uses el carril de emergencia! Puedes salvar una vida

No usarlo

El piloto Lucho Mendoza Jr. y el youtuber Joaquín Neuhaus grabaron un video donde se pronuncian acerca del uso del tercer carril de emergencia.

 

¿Cuántos accidentes se han dado por el mal uso del tercer carril de emergencia? ¿Cuántas ambulancias no llegaron con sus heridos al hospital porque ese tercer carril estaba copado?

Son muchas las historias que podríamos contar; no obstante, hay que mirar para adelante. Bajo esa premisa, el piloto Lucho Mendoza Jr. y el youtuber Joaquín Neuhaus dieron algunos alcances de suma importancia en un video que ya tiene más de 20 mil reproducciones.

«El carril izquierdo es solo para adelantar. He visto a conductores que se molestan porque van a una velocidad más lenta que la tuya por ese carril», señaló durante la grabación el destacado piloto de drifting, Lucho Mendoza Jr.

Por otra parte, el youtuber Joaquín Neuhaus indicó que el tercer carril es solo para emergencias e invocó a los televidentes a que no lo usen si es que hay congestión vehicular en las otras dos vías.

Recordemos que, durante la Semana Santa, se produjo un accidente y la ambulancia no pudo llegar, debido a que el carril auxiliar de la vía, reservado para emergencias, estaba bloqueado por vehículos que lo utilizan para evitar el tráfico, dificultando así que la joven pueda ser atendida rápidamente, ocasionando su muerte.

Mas noticias

En La Victoria

Despiste de camión de caudales se regis…

Cámaras de seguridad grabaron el preciso instante en que un camión de caudales se despistó y terminó volcado en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Camiones 25 Septiembre 2018

En el norte del país

En el norte del país apuestan por las m…

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de vehículos menores y a agosto del presente año, hubo mayor predominancia de este vehículo en las...

Motos 25 Septiembre 2018

Jovenes peruanos

Jóvenes peruanos compran un vehículo p…

Según un estudio realizado por OLX Perú al sector automotor, el 60% de jóvenes peruanos – entre 24 a 34 años – adquieren automóviles hasta por US$ 20,000 en promedio.

El Urbano 25 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.