Perú: estudiantes crean dispositivo para prevenir accidentes de tránsito

Sistema reporta comportamiento inusual al conducir.

Sistema reconoce patrones de comportamiento al conducir, ya sea en estado de ebriedad,

Un grupo de estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte creo un sistema preventivo que emite una señal de alarma a una central de monitoreo cada vez que un conductor maneja de manera irregular su vehículo, gracias a sensores que trabajan con tecnología GSM (mensaje de texto).

Dichos sensores recopilan datos del conductor lo que les permite determinar si el conductor va manejando en estado de ebriedad, soñolencia o existe un comportamiento inusual de manejo que sea necesario advertir a las centrales de riesgo, como por ejemplo la aseguradora del vehículo.

Emiliano Lam, estudiante de Ingeniería de Sistemas; Jorge Vicuña, de Ingeniería Electrónica; y Alexander Dávalos, de Ingeniería Mecatrónica, son los tres jóvenes que decidieron participar en la competencia Hackaton La Positiva, donde obtuvieron el segundo lugar.

 

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.