Curso de manejo a la defensiva
Para toda clase de conductores

¿Qué es el curso de manejo a la defensiva?

Si queremos hablar de formalidad en el transporte en el país, tenemos que referirnos como materia obligada al manejo a la defensiva.

En la actualidad, el transportista informal no respeta las leyes ni tiene la  documentación en regla. Bien podría decirse que este transportista no se capacita y crea sus propias teorías o normas.

Y para acabar con esta problemática, el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones debe acabar con la informalidad obligando al conductor a que lleve un curso de manejo a la defensiva, que actualmente va dirigido a un grupo pequeño.

Otro inconveniente con este curso de manejo es que no es tomado a conciencia y solo es llevado para lograr la certificación.

Según David Rozas, asesor comercial de la Unión Nacional de Trasportistas (UNT), «la gran mayoría de conductores que no han recibido estos cursos, dicen que no los han seguido por un tema de desconocimiento. Si bien es cierto, tienen información en la web o Facebook, los transportistas que mayormente tienen 40 años, no tienen iniciativa de usar la red».

La cancha ahora y siempre está en manos del MTC, ente regulador del transporte de carga pesada en el país, ¿el objetivo? Formalizar a los camioneros informales.


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor