¿Qué hacer si te atragantas y estás solo en el vehículo?

¿Qué hacer al respecto?

Si bien es cierto no existe un método totalmente efectivo para que alguien se salve si está pasando por un atragantamiento, hay una manera en la que puedes intentar ayudarte en caso estés solo.

Más de uno ha visto a personas atragantándose con alimentos mal ingeridos y, gracias a los conocimientos en primeros auxilios, pudieron salvarlos. No obstante, hay personas que no han corrido con esa suerte y lamentablemente fallecieron a causa del atragantamiento.

Para que no pases contratiempos mientras estás comiendo en el auto, el bombero y paramédico Jeff Rehman elaboró un video bastante didáctico el cual puede verse en Youtube y donde brinda consejos para aquellas personas que pueden ser víctimas de atragantamiento y están sin compañía.

«En primer lugar, te pones de rodillas y mantienes una posición para empujar. Colocas los puños pegados al suelo con los brazos adelante. Acto seguido, deja que los brazos caigan hacia adelante haciendo que tu pecho se golpee sobre el suelo. De esta manera, podrás liberar el aire que hará que botes cualquier objeto u alimento que esté obstruyendo tus vías respiratorias», sostuvo Rehman.

El dato:

Esta recomendación no va dirigida a mujeres embarazadas. 

Tagged under: Seguridad Conducción

Iniciar sesión

Suscríbete es gratis