¿Qué tan peligroso es poner los pies encima del tablero?

Un nuevo crash test muestra lo mortal que resultan prácticas comunes en el auto

Es muy cómodo ser el copiloto, echar el asiento y subir los pies por encima del tablero, pero ¿sabe qué tan peligroso es en un accidente? Las marcas RACE y Goodyear realizaron una prueba de choque a 56 km/h de estas costumbres al volante.

Las pruebas, que también evaluaron qué pasa cuando transportas objetos sueltos o cuando el cinturón está mal acomodado, se hicieron siguiendo el resultado que arrojaron las encuestas de la División General de Tránsito, en España.

La prueba se realizó así: el conductor tenía un cinturón de seguridad más ancho que el necesario, el copiloto tenía el asiento recostado y las piernas encima del tablero; en la parte trasera el pasajero izquierdo no tenía cinturón y llevaba un bebé en brazos. Todo a 56 km/h.

A esta velocidad las consecuencias son fatales. La presión que el pasajero trasero ejerce sobre el asiento del conductor es hasta de dos toneladas y la aceleración del cuello y cabeza superan las humanamente soportables.

En el copiloto que tenía las piernas arriba, la presión en el tórax supera el doble del límite soportable, la cabeza impacta con las piernas y las piernas rompen la luna con resultados de muerte.

El ocupante en el asiento trasero aplasta al bebé contra el asiento delantero y durante la fase de rebote se golpea contra el techo y vuelve a aplastar al bebé.

Con estos resultados a la luz ¿aun seguirás poniendo los pies encima del tablero?

 @Motorpasion

 


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020