Seguridad vehicular
Cinturón de seguridad en el vehículo

¿Qué tan seguro es tu auto?

Ante el problema de omitir aspectos vitales a la hora de adquirir un vehículo priorizando el precio y el diseño, la revista Nitro lanza una campaña en la cual te mencionamos los aspectos de seguridad que debes considerar en tu próximo vehículo y que ante un accidente podrían salvarte la vida, sobre todo, si estás a punto de comprar un auto nuevo.

Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores

Los cinturones de tres puntos quizás son los más conocidos, pero ¿será lo suficiente?, hoy existen los cinturones con pretensores, cuya función principal es ajustar al máximo el cinturón a nuestro cuerpo y que éste se mantenga pegado al asiento ante un impacto, si hablamos de seguridad, los pretensores son una obligación.

Air Bag

Si crees que la protección se basa en los air bags piloto y copiloto, está equivocado, a mayor cantidad de bolsas de aire, más seguro estarás. Cada airbag significa una protección específica ante una colisión, por ello, es necesario adicionar los airbags de cortina, rodilla y laterales, que te protegerán ante un impacto que venga desde cualquier ángulo, recuerde que no siempre los choques se dan de forma frontal, y estos pueden ayudarte a amortiguar el impacto.

Asistentes de frenado

Sistema ABS

Habitualmente cuando usted realiza una frenada intempestiva las ruedas se bloquean, pues este sistema antibloqueo de frenos te permite tener control de la direccional ante una situación similar, evitando que las ruedas se bloqueen y patinen, es decir, usted tendrá el control en todo momento de su vehículo, diferencia que lo puede salvar de una desgracia.

Sistema EBD

También conocido como "distribución electrónica de la fuerza de frenado". Este sistema electrónico se encarga de distribuir la cantidad de fuerza para cada neumático, esto impide que el freno de una rueda se sobrecargue homogenizando la fuerza en los cuatro neumáticos. Con esto, puedes frenar en curva sin problemas, brindándote una excelente estabilidad con el vehículo. Aunque es complicado de entender, su funcionamiento es totalmente eficiente.

Sistema AEB

Quizás es el más avanzado de todos. es un sistema de seguridad activo que permite reducir y detener por sí solo el vehículo tras detectar riesgo de colisión y sin la intervención del conductor. Si tu vehículo está recorriendo a una velocidad no tan excesiva y se cruza un obstáculo o un peatón, este sistema frena automáticamente sin necesidad de presionar el pedal del freno. Con este tráfico y las personas corriendo de un lado para otro, sin duda sería de gran ayuda.

Anclaje Isofix

Si llevas a los más pequeños de la casa sin una silla para niños, estás jugando con la muerte. El anclaje Isofix es un sistema de fijación para las sillas de tus hijos, unos puntos de anclaje ubicados secretamente en la parte posterior del asiento donde se engancha la silla a través de unas barras rígidas y así poder subir a tu niño en ella. Si bien es cierto algunos autos ofrecen cinturones para bebes, los anclajes es la vía más segura para trasladar a los pequeños de la casa.

Carrocería de deformación progresiva

Este es un sistema de seguridad pasivo que permite a la carrocería absorber la energía del impacto en puntos concretos tal y como se ha programado. Con esto se logra brindar una mejor protección al exterior e interior del auto para que la carrocería resista una colisión inminente. Nadie quiere llegar a este punto, pero uno nunca sabe cuándo lo vamos a necesitar.

Neumáticos

¿Sabe si está usando un buen neumático?, de nada sirve los sistemas de frenos si su llanta no cuenta con la suficiente garantía. Los neumáticos deben tener buen agarre, excelente distancia de frenado en piso mojado y seco, robustez, adherencia lateral, junto a una mejor adherencia al asfalto, resistente al uso agresivo. Es necesario que el neumático sea capaz de detenerse a toda velocidad, que pueda realizar una maniobra evitando los obstáculos para atenuar las consecuencias de un choque.

Hoy existen los cinturones con pretensores, cuya función principal es ajustar al máximo el cinturón a nuestro cuerpo y que éste se mantenga pegado al asiento ante un impacto

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