Caminos del Inca con Raúl “El mono” Orlandini

Caminos del Inca 2019 Para analizar la primera etapa de CDI tenemos a un invitado de lujo. Raúl "El Mono" Orlandini". #CDI2019 #CaminosDelInca2019 Automovil Club Peruano Rally Caminos del Inca

Publicado por Revista Nitro en Sábado, 12 de octubre de 2019
Existe un Fondo de Compensación que cubre los gastos médicos y de sepelio.
El fondo cubre los gastos médicos realizados en el momento de accidente por un monto de hasta 5 UIT equivalente a S/ 21,000; así como gastos de sepelio hasta 1 UIT, equivalente a S/ 4,200.

¿Quién cubre los gastos cuando el responsable del accidente de tránsito se da a la fuga?

Hay un Fondo de Compensación que cubre los gastos médicos y de sepelio.

Las personas que son víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos no identificados y que luego se dan a la fuga pueden acudir al Fondo de Compensación SOAT o CAT, que cubren los daños ocasionados.

Según informa Gestión, el Superintendente Adjunto de Seguros de la SBS, Carlos Izaguirre, precisó que ese fondo cuenta a la fecha con S/ 40 millones y es administrado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

El fondo cubre los gastos médicos realizados en el momento de accidente por un monto de hasta 5 UIT equivalente a S/ 21,000; así como gastos de sepelio hasta 1 UIT, equivalente a S/ 4,200.

“Para acceder al fondo se debe tener un parte policial donde se acredita que hubo el accidente y que la persona responsable no está", dijo al explicar con ese único documento se solicita el Fondo de Compensación por los gastos ocasionados.

Ya en el trámite se debe presentar el DNI de la víctima y comprobantes de pago que acrediten los gastos médicos o los gastos de sepelio.

El Seguro Obligatorio por Accidentes de Tránsito (SOAT) es ofrecido por las compañías de seguros y reaseguros, para la cobertura de vehículos automotores; en tanto, el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) es ofrecido por las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT).



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.