Recomendaciones
Mujer embarazada en el carro

Recomendaciones para viajar en auto durante el embarazo

A medida que el embarazo avanza, muchas mujeres se preguntan si es seguro conducir un vehículo estando embarazada.

¿Embarazada al volante? El embarazo no es una enfermedad ni tampoco un obstáculo para que la mujer pueda llevar una vida normal y corriente como las demás mujeres. Sin embargo, hay algunos casos y situaciones en las que el embarazo exige más cuidados y límites cuanto a los ejercicios físicos. Conducir un coche, por ejemplo, está contraindicado solo en algunos casos.

Si se siente incómoda al manejar el automóvil embarazada o siente que su pancita ya topa con el timón, es buen momento para pedirle a otra persona que la ayude a trasladarse de un lugar a otro hasta el término de su embarazo.

Hay médicos que piden a sus pacientes embarazadas que dejen de manejar su vehículo cuando llegan a la semana 36 de embarazo por el tamaño de la barriga y por la inminencia del parto.

Además, hay casos en los que conducir un automóvil está contraindicado durante el embarazo, por ejemplo, cuando hay riesgo de parto prematuro o la embarazada presenta contracciones.

Nitro.pe le recomienda lo siguiente:

• Usar cinturón de seguridad es clave, ya sea como conductora o pasajera. Tiene que saber que la correa sí protege al bebé que está en tu vientre y ayuda a prevenir las muertes fetales por trauma.

• Procure hacer paradas de descanso, las cuales le servirán para estirarse un poco y evitar riesgos como la trombosis venosa. Además, son importantes las paradas en el sanitario para vaciar la vejiga y evitar incomodidades.

• Viaje lo más cómoda posible, zapatos que no la molesten y ropa holgada. Además, puedes llevar un cojín para su espalda, y, de esa manera, aliviará el dolor lumbar.

• Vaya acompañada, y de preferencia, que la otra persona maneje ya que durante el embarazo aumentan las dificultades visuales.

• Mueva su asiento un poco más hacia atrás, lo ideal es que sus senos queden a 10 pulgadas o 30 centímetros del volante o el lugar donde está la bolsa de aire.

• Después del parto, es aconsejable que esperes unas 2 o 3 semanas para volver a conducir un coche. El médico la aconsejará.

En resumen: Puede viajar en cualquier momento de su embarazo mientras se sienta cómoda y segura, siempre y cuando no haya una contraindicación médica.

Fuente: serpadres.es

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark