Resultados de Latin Ncap: Chevrolet New Onix y Mitsubishi L200

Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región solo comprar vehículos que ofrezcan ESC.

La novena prueba del año tuvo dos nuevos coches que fueron sometidos a pruebas por la Latin NCAP. Estos fueron el Chevrolet Hatchback New Onix, el cual obtuvo 5 estrellas en protección de adultos y niños. Además, el New Onix se llevó el reconocimiento de la NCAP Advanced Award, por su protección a peatones.

Entre las principales características de seguridad de este coche destacan: Control electrónico de estabilidad (ESC), 6 airbags (dos de ellos en la parte frontal, dos laterales y dos laterales de cortina) El New Onix también incorpora un sistema de aviso de cinturones de seguridad, un sistema que lamentablemente no es común en Latinoamérica. 

Por otro lado, la recientemente lanzada Mitsubishi L200 logró cero estrellas en la protección para adultos y dos para la de niños. Tales puntajes, se deben a que no cuenta con airbags, ni un sistema de aviso de cinturones de seguridad, pero lo más grave de todo es que no cuenta con un control electrónico de estabilidad (ESC). Según datos de la NCAP, el conductor de esta pick up llegaría a presentar lesiones graves si tuviera un accidente a 64 km/h.

El Secretario General de la NCAP, Alejandro Furas, dijo: “Un resultado excelente para el New Onix Hatchback. Todos los fabricantes de automóviles deberían seguir el ejemplo de Chevrolet de ofrecer cinco estrellas en autos populares. Al mismo tiempo, el resultado pésimo del L200 de un fabricante de automóviles japonés líder como Mitsubishi, es una gran decepción para los consumidores de América Latina y el Caribe. El resultado expone la ética del fabricante en todos sus términos. El L200 en mercados como Europa ofrece 7 bolsas de aire como equipamiento estándar y ESC entre otras características de seguridad “

Mitsubishi se pronunció ante estos resultados y afirmó que se comprometerá a mejorar el equipamiento básico estándar de la L200 Tritón en toda Latinoamérica. Entre estas mejoras destacan la inclusión de airbags y cinturones de seguridad para el conductor y el pasajero con pretensores y limitadores de carga. Sin embargo, para la NCAP tales cambios no harían un gran cambio pues se mantendría lo más grave, la falta de control electrónico de estabilidad (ESC).

 



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