Prueba de Latin NCAP
Seguridad en los vehículos

Seguridad: el pilar fundamental que debe tener tu coche

¿Sabes cuántas muertes ocurren por no contar con un vehículo que tenga los sistemas de seguridad activa y pasiva? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un millón de personas mueren al año como consecuencia de estos accidentes.

Las cifras a primera vista son alarmantes por ello, adquirir un vehículo lo más seguro posible es el ideal de todo usuario, recordemos que un auto es el segundo bien más importante en la vida de un ser humano después de una casa.

Pero, ¿cómo detectar un vehículo completamente seguro? Definitivamente que cuente con bolsas de aire. Ojo. Los airbags no deben sustituir los cinturones de seguridad, los cuales a su vez deben contar con pretensores.

No olvidar los anclajes Isofix para los niños, además de sistemas de frenado y asistencias como ABS, EBD y AEB. Ahora bien, ¿a quién podemos recurrir o de quién podemos coger información para saber qué tan seguro es el vehículo?

Latin NCAP: Garantía en materia de seguridad

Este es un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe. Esta entidad prueba los modelos que llegarán tanto a nuestro país como al resto de países de la región. Ellos prueban las versiones más básicas y es lo más confiable en materia de seguridad. Lo increíble es que mucha gente desconoce que existe esta organización.

Precisamente, nuestra directora periodística Giovanna Alvarado viajó al laboratorio de Landsberg para conocer in situ las pruebas que hacen con dummies que son muñecos con forma de seres humanos y los resultados son realmente impactantes. Definitivamente, el proceso para evaluar los carros en materia de seguridad es muy riguroso, ven hasta el detalle más minucioso.

«No nos dejemos engañar»

Muchas marcas nos ofrecen modelos y señalan que pasaron las pruebas de seguridad con cinco estrellas cuando muchas veces no es así. Antes de adquirir un modelo recuerda conocer a profundidad si la nueva generación fue probada por Latin NCAP y cuántas estrellas logró en su prueba.

Si quieres conocer más sobre esta entidad y ver los resultados de sus pruebas el link es https://www.latinncap.com/es/

 



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.