Seguridad en tu vehículo: ¿Qué es la carrocería de deformación programada?

Sistemas de seguridad pasiva

Saber qué tan seguro es el vehículo – tanto el que tienes como el que piensas adquirir – es tan o más importante como el auto en sí. En esta oportunidad, conoce todo sobre la carrocería de deformación programada, uno de los sistemas de seguridad pasiva con los que debe contar tu coche.

Por si no lo sabías, los sistemas de seguridad en todo vehículo se clasifican tanto en sistemas de seguridad pasiva como en sistemas de seguridad activa. Y dentro de los de seguridad pasiva existe uno que reduce de manera considerable las secuelas tanto en los pasajeros como en el vehículo, en caso se dé un accidente, hacemos referencia a la carrocería de deformación programada.

Absorbiendo la energía del impacto en puntos concretos se brinda una mejor protección al exterior e interior del auto para que la carrocería resista una colisión inminente y el coche no se deforme demasiado.

En estos tiempos, la estructura del vehículo se diseña de manera que la protección tanto del coche como del ocupante esté garantizada, algo que no sucedía en los coches antiguos donde, al primer impacto, la vida de los pasajeros corría peligro.

 

Mas noticias

En La Victoria

Despiste de camión de caudales se regis…

Cámaras de seguridad grabaron el preciso instante en que un camión de caudales se despistó y terminó volcado en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Camiones 25 Septiembre 2018

En el norte del país

En el norte del país apuestan por las m…

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de vehículos menores y a agosto del presente año, hubo mayor predominancia de este vehículo en las...

Motos 25 Septiembre 2018

Jovenes peruanos

Jóvenes peruanos compran un vehículo p…

Según un estudio realizado por OLX Perú al sector automotor, el 60% de jóvenes peruanos – entre 24 a 34 años – adquieren automóviles hasta por US$ 20,000 en promedio.

El Urbano 25 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.