Carrocería de deformación progresiva
Sistemas de seguridad pasiva

Seguridad pasiva: Reduciendo las secuelas ante un accidente

Ante el problema de omitir aspectos vitales a la hora de adquirir un vehículo priorizando el precio y el diseño, damos a conocer los siguientes sistemas de seguridad pasiva que se deben considerar en un vehículo, sobre todo, si estás a punto de comprar uno.

La seguridad pasiva tiene como objetivo reducir las posibles secuelas que pueden sucederle a los pasajeros y al vehículo en caso se dé un accidente. Aquí les dejo las tres más importantes:

N°1 Carrocería de deformación progresiva

Este es un sistema de seguridad pasiva que permite a la carrocería absorber la energía del impacto en puntos concretos tal y como se ha programado. Con esto se logra brindar una mejor protección al exterior e interior del auto para que la carrocería resista una colisión inminente y el coche no se deforme demasiado. Nadie quiere llegar a este punto, pero uno nunca sabe cuándo lo vamos a necesitar.

N°2 Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores

Los cinturones de tres puntos quizás son los más conocidos, pero, ¿será lo suficiente? Hoy existen los cinturones con pretensores, cuya función principal es ajustar al máximo el cinturón a nuestro cuerpo y que este se mantenga pegado al asiento ante un impacto, si hablamos de seguridad, los pretensores son una obligación.

N°3 Airbag

Si crees que la protección se basa en los airbags para piloto y copiloto, está equivocado, a mayor cantidad de bolsas de aire, más seguro estarás. Cada airbag significa una protección específica ante una colisión, por ello, es necesario adicionar los airbags de cortina, rodilla y laterales, que te protegerán ante un impacto que venga desde cualquier ángulo. Recuerde que no siempre los choques se dan de forma frontal y estos pueden ayudarte a amortiguar el impacto.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor