Sistema de retención infantil
Seguridad para los niños en el auto

Sistema de retención infantil: Aspectos a tener en cuenta

Con el fin de resaltar la seguridad de los niños dentro del vehículo, el Touring y Automóvil Club del Perú junto a la FIA, llevaron a cabo un taller especializado en seguridad vial infantil.

Por si no lo sabías, el Sistema de Retención Infantil reduce en un 70% la probabilidad de un accidente mortal en el caso de lactantes y entre 54% a 80% entre niños con edades que van hasta los 12 años. Aquí algunos alcances de suma importancia.

1. Elección e instalación del SRI. Al adquirir una silla debemos asegurarnos que sea la adecuada para nuestro vehículo. Procurar su correcta instalación a través de dos formas: con el cinturón de seguridad o mediante los sistemas Isofix o Latch, los cuales definen puntos de anclaje estándares, permitiendo que las sillas se monten de forma rápida y segura.

2. Edad y peso del niño. El diseño y tipo de SRI a usar dependerá de la edad y el peso del menor. El Touring sugiere:

GRUPO 0 y 0+: En el caso de un lactante cuyo peso máximo sea 13 kg, se recomienda el uso de una silla para bebés mirando hacia atrás.

GRUPO 1: De 9 meses a 4 años con un peso de entre 9 kg y 18 kg, se debe contar con una silla anclada al vehículo mediante arnés de 5 puntas.

GRUPO 2: De 4 a 6 años, con un peso entre 15 kg a 25 kg, es adecuado el uso de asientos y cojines elevadores.

GRUPO 3: De 6 a 11 años con un peso de entre 22 kg y 36 kg, se aconseja también el uso de “boosters” o asientos elevadores.

3. Altura adecuada. Según la ley peruana, todo niño de hasta doce años deberá viajar en el asiento posterior del vehículo. El Touring, siguiendo la normativa europea, recomienda que además se considere que los niños de estatura inferior a 1.35 metros también viajen en el asiento posterior con el correspondiente SRI.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.