Sistema de retención infantil: Aspectos a tener en cuenta

Seguridad para los niños en el auto

Con el fin de resaltar la seguridad de los niños dentro del vehículo, el Touring y Automóvil Club del Perú junto a la FIA, llevaron a cabo un taller especializado en seguridad vial infantil.

Por si no lo sabías, el Sistema de Retención Infantil reduce en un 70% la probabilidad de un accidente mortal en el caso de lactantes y entre 54% a 80% entre niños con edades que van hasta los 12 años. Aquí algunos alcances de suma importancia.

1. Elección e instalación del SRI. Al adquirir una silla debemos asegurarnos que sea la adecuada para nuestro vehículo. Procurar su correcta instalación a través de dos formas: con el cinturón de seguridad o mediante los sistemas Isofix o Latch, los cuales definen puntos de anclaje estándares, permitiendo que las sillas se monten de forma rápida y segura.

2. Edad y peso del niño. El diseño y tipo de SRI a usar dependerá de la edad y el peso del menor. El Touring sugiere:

GRUPO 0 y 0+: En el caso de un lactante cuyo peso máximo sea 13 kg, se recomienda el uso de una silla para bebés mirando hacia atrás.

GRUPO 1: De 9 meses a 4 años con un peso de entre 9 kg y 18 kg, se debe contar con una silla anclada al vehículo mediante arnés de 5 puntas.

GRUPO 2: De 4 a 6 años, con un peso entre 15 kg a 25 kg, es adecuado el uso de asientos y cojines elevadores.

GRUPO 3: De 6 a 11 años con un peso de entre 22 kg y 36 kg, se aconseja también el uso de “boosters” o asientos elevadores.

3. Altura adecuada. Según la ley peruana, todo niño de hasta doce años deberá viajar en el asiento posterior del vehículo. El Touring, siguiendo la normativa europea, recomienda que además se considere que los niños de estatura inferior a 1.35 metros también viajen en el asiento posterior con el correspondiente SRI.

 

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.