Nicolas Fuchs estuvo acompañado de Rodrigo Pflucker
Nicolas Fuchs estuvo acompañado de Rodrigo Pflucker

Pilotos peruanos se unen para salvar vidas

Campaña busca promover un transporte más seguro en la población. Nicolas Fuchs y Rodrigo Pflucker fueron los pilotos que participaron en la campaña.

Campaña "La prevención salva vidas" iniciada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), como parte del plan de acción “Unidos Salvemos Vidas”, convocó a los pilotos nacionales, Nicolas Fuchs y Rodrigo Pflucker, a participar en una transmisión en vivo, a través de la red social Facebook.

Ambos pilotos abordaron temas como el manejo seguro en condiciones adversas, recomendaciones para evitar la fatiga y la somnolencia en la conducción, la importancia de mantener un vehículo en buen estado para evitar accidentes, entre otros temas, que fueron transmitidos en la cuenta de la Sutran.

"Es importante que descansen bien, coman sano y que manejen con sus horas de sueño", recomendó Fuchs, quien consideró necesario realizar estiramientos cuando el trayecto es prolongado para despertarse. 

En tanto, Pflucker también aseguró que "la alimentación es importante. Un consumo fuerte de carbohidratos antes del manejo te causa sueño. Evitar una comida pesada te podría ayudar", señaló el piloto, que escucha música para mantenerse despierto.

Por otro lado, para evitar choques intempestivos, Plucker, comentó que es necesario "mantener una visión lejana", pues sirve "para anticipar" acontecimientos negativos.

Al tener la posibilidad de realizar preguntas, las decenas de seguidores plantearon interrogantes a los profesionales, que absolvieron sus dudas en la transmisión que tuvo una duración aproximada de 40 minutos.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.