Toyota Etios logra así óptima puntuación en test de Latin NCAP [VIDEO]

Las versiones del Etios Hatchback y Sedán de Toyota no alcanzaron la máxima puntuación del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe (Latin CAP). El vehículo fue calificado con cuatro estrellas.

Sin embargo, la puntuación que no alcanzó la cifra ideal y que preocupa a los aficionados del Toyota Etios, fue la infantil debido a la falta de señalización adecuada exigida por el Latin CAP. También por falta de dispositivos de desconexión de la bolsa del aire del pasajero.

 Este nuevo actualizado Toyota cuenta con dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC.). La estructura del vehículo y el área de pies fueron consideradas inestable. Fue el Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en los asientos delanteros y el ESC lo que les permitió las cuatro estrellas.

“Las mejoras en seguridad de estos dos modelos populares es bien recibida y muestra una vez más el potencial de los programas independientes de información a consumidores. Los fabricantes están reaccionando a los test de Latin NCAP ofreciendo seguridad más allá de los requisitos reglamentarios”, indicó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCA.

Ricardo Morales, presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, sostuvo que estos dos modelos populares fueron muy solicitados por los consumidores para ser evaluados. “Reconocemos la actitud de FCA y Toyota hacia el programa Latin NCAP y alentamos a otros fabricantes a que tengan la misma actitud para ofrecer a los consumidores de América Latina y el Caribe información de seguridad independiente al comprar un vehículo nuevo”,  finalizó.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.