Vehículos seguros: 5 estrellas para el Seat Tarraco

Vehículos seguros: 5 estrellas para el Seat Tarraco

La prueba realizada este 30 de octubre demostró la superioridad del Tarraco de la firma española Seat

Latin NCAP, la asociación que evalúa la seguridad de los autos que se presentan al mercado latinoamericano, otorgó 5 estrellas en seguridad al Tarraco de Seat por protección de los ocupantes adultos y de infantes.

Los exámenes que los autos tienen que pasar en el Latin NCAP se realizan bajo dos pilares: choque frontal y lateral (incluye un choque con un poste) a 64km/h (distancia seleccionada simulando un choque de dos autos a 55 km/h), con los resultados se obtiene un análisis de los daños a los ocupantes del vehículo por segmentos del cuerpo, así como la fijación del ISOFIX para infantes. También hacen un análisis de estabilidad en el auto. La calificación se establece en las categorías: buena, adecuada, marginal, débil y pobre y se evalúa la versión más básica del vehículo disponible en el mercado.

El modelo del Seat, producido en Alemania alcanzó la puntuación máxima para la Protección del Ocupante Adulto y Protección del Ocupante Infantil en choques frontal y laterales, ofreciendo seguridad para la cabeza y el cuello del conductor ‘buenas’. El pecho del conductor recibió protección ‘adecuada’ mientras que la del copiloto fue ‘buena’. En los pies la deformación del automóvil fue insignificante, lo cual otorgó una calificación ‘buena’ que también se replicó en la parte de las piernas.

Un punto a destacar es que la puerta delantera se abrió en el impacto lateral, pese a ello la protección de la cabeza, pecho, abdomen y pelvis se mantuvieron como ‘buenas. Lo mismo sucedió en la prueba Lateral de Poste, pero esta solo redujo la protección a ‘adecuada’ en la zona del pecho, aun así, no fue suficiente para bajar de las 5 estrellas.

En la protección de los niños, las pruebas de sujeción e impacto calificaron la performance del Tarraco con 20.73 sobre 24 puntos en la evaluación dinámica. Hubo buena protección para la cabeza y el pecho en los impactos frontal y laterales. Además de ofrecer seguridad con cinturones de tres puntas para todos los ocupantes.

Este modelo además fue premiado con dos Latin NCAP Awards por Protección de Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia.

Ricardo Morales, presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP indicó: “Latin NCAP continúa demostrando la importancia y el poder de la información al consumidor. Es relevante ver cómo varios fabricantes se preocupan por traer al mercado modelos que están muy por encima de lo requerido por los gobiernos en referencia a normativa vehicular. Esto se debe a la presión que los consumidores están ejerciendo en el mercado de la región. Durante estos años se ha trabajado cerca de los gobiernos, lamentablemente sin el efecto esperado. Es hora que los gobiernos de la región emitan señales claras y asuman compromisos reales hacia vehículos más seguros, para atacar seriamente esta problemática que afecta nuestros países”.

Cabe recalcar que el Seat Tarraco no está disponible en Perú.

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