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Vehículos seguros: la Renault Duster no llega a las 5 estrellas en seguridad

En la prueba realizada este 30 de octubre, la New Duster de Renault no pudo superar todos los test del Latin NCAP.

4 estrellas en seguridad y 3 en ocupante infantil. El modelo del fabricante francés atravesó por las distintas pruebas que el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) preparó. Las pruebas consistieron en comprobar el estado de los muñecos ocupantes después de un choque frontal y un lateral a 64 km/h contra un objeto contundente (simulando el impacto de dos autos que circulan a la misma velocidad de 55 km/h). La calificación se establece en las categorías: buena, adecuada, marginal, débil y pobre.

Este modelo que cuenta con 2 airbags y es fabricado en Rumanía, Brasil y Colombia, fue considerado con una estructura inestable durante el impacto frontal, ofreciendo protección ‘buena’ para la cabeza y ‘marginal’ para el pecho y piernas del conductor al estar expuestas de chocar con el tablero y lo que hay detrás de él, lo mismo sucede con las rodillas. Se halló también inestabilidad en el área de los pies y en la estructura del habitáculo. En el caso del copiloto, la protección para pecho fue ‘adecuada’ y ‘buena’ solo en la pierna derecha.

Para la protección lateral, esta es ‘buena’ para la cabeza, pecho, abdomen y pelvis, mientras que el pecho tenía protección 'marginal'. En la New Duster no se realizó la prueba Lateral de Poste porque no cuenta con airbags laterales, pero superó la prueba de estabilidad ESC.

Para los niños, el anclaje ISOFIX no pudo prevenir que la cabeza del infante sufra de rebote contra la parte interior del vehículo en el impacto, además ofrece protección deficiente para la zona del pecho y del cuerpo en el choque frontal, lo que sí pudo es evitar un desplazamiento excesivo hacia adelante, haciéndolo acreedor de solo 3 estrellas.

Alejandro Furas, Secretario General de NCAP dijo: “Los buenos resultados están alentando a los consumidores latinoamericanos a exigir una mayor seguridad. Se esperaba un mejor rendimiento de seguridad en el New Duster y un equipamiento de seguridad igual a su contraparte Dacia Duster en Europa, que ofrece bolsas de aire laterales de cuerpo y bolsas de aire laterales de cabeza, como estándar, entre otras características de seguridad”.

Un dato extra es que las marcas presentan la misma versión de sus autos con distinta manufactura según sea el mercado de destino, es por ello que en algunos casos las calificaciones de NCAP de Latinoamérica y Europa varían, en el caso de esta prueba se testeó la New Duster proveniente desde Rumanía, comercializada en Chile.



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