Volvo revisará 500 mil auto por peligro de falla en motor

Volvo revisará 500 mil autos por peligro de falla en motor

Una falla de ignición del motor podría poner en peligro miles de autos Volvo. En ese sentido, la compañía anunció revisar más de 500 mil unidades vendidos en todo el mundo. Aunque la mayoría de ello están en su país de fabricación, Suecia.

Stephan Elfstrom, portavoz de la empresa, indicó que un colector de admisión de plástico podría fundirse por las altas temperaturas. "Es necesario expresar que ese problema ha generado algunos incendios pero oportunamente, en ninguno de los casos hubo incendio", expresó.

Los modelos que han sido afectados son los V40, V60, V70, S80, XC60 y XC90 con motor diésel de cuatro cilindros fabricados entre 2014 y 2019. Ante ello, el portavoz exhortó a todos los propietarios a llevar sus autos a la compañía de Volvo más cercana.

"Continuamos trabajando para encontrar una solución técnica al problema. Antes de eso, les pedimos a nuestros clientes que estén atentos a cualquier mensaje de error [en la computadora de a bordo] relacionado con el motor. Si no hay mensajes de errores, el vehículo es seguro para la conducción", finalizó Elfstrom.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.