WIL: El asiento que alivia el impacto en el cuello

WIL: El asiento que alivia el impacto en el cuello

Seguridad Visitas: 2950

WIL, siglas de Whiplash Injury Lessening, es el asiento que ayuda a reducir el riesgo de lesiones en el cuello incluyendo el latigazo cervical ante las colisiones traseras.

Poco más de la mitad de las lesiones sufridas en accidentes en Japón eran como resultado de colisiones traseras, pero aproximadamente el 90% de esas lesiones eran lesiones en el cuello. Es por eso que Toyota desarrolló el concepto de asiento Whiplash Injury (WIL), que debutó por primera vez en 1997 y fue actualizada posteriormente en 2005.

Los asientos concepto WIL están diseñados para amortiguar y apoyar la cabeza y el pecho del ocupante de forma simultánea, lo que minimiza el daño se produzca a partir de la cabeza y el torso se mueve en diferentes direcciones. Toyota utilizó su modelado por ordenador virtual humana THUMS para confirmar la eficacia de los asientos concepto WIL en la reducción de lesiones cervicales en impactos traseros de velocidad más bajos.

Asientos WIL están equipados de serie con la mayoría de los modelos de Toyota, incluyendo Yaris, Auris, GT86, RAV4 y Land Cruiser .

Cómo funciona:

1. Cuando se golpea conductor, la parte trasera se hunde en el asiento.

2. Apoya la cabeza y el cuerpo al mismo tiempo para ayudar a minimizar el latigazo cervical.

Recomendado para ti