90% de nuevos créditos vehiculares se contrataron en soles

90% de nuevos créditos

En los primeros cinco meses del año los créditos vehiculares otorgados por la banca privada fueron de 9326, superando en 35.97% lo obtenido en el mismo periodo, pero del año pasado.

Ahora bien, ¿en qué moneda se contrataron estos nuevos créditos? Ampliamente en soles. Entre enero y mayo del presente año se otorgó un total de 8895 créditos vehiculares, una cifra superior en 54.17% a lo que se otorgó en el mismo lapso, pero del año pasado.

La diferencia respecto a la moneda extranjera es considerable, de acuerdo al último informe de Asbanc, se entregó un total de 341 nuevos créditos, ello significa que la cifra es menor en 66.93%.

Índice de morosidad

Haciendo referencia a este punto, podemos señalar que el índice de morosidad de los créditos vehiculares llegó a 6.21%, ubicándose 0.10 puntos porcentuales por encima del nivel observado en mayo del 2017.

 

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.