Alcances a tomar en cuenta

Alcances importantes sobre el seguro vehicular

Si bien es cierto no es obligatorio, complementa en gran medida las eventualidades que no cubre el SOAT.

Muchos conductores optan por adquirir un seguro vehicular que cubra lo que no cubre un SOAT. Por ejemplo, daños personales a terceros, restitución del vehículo, entre otros beneficios. En caso vayas a contar con uno, ten en cuenta los siguientes conceptos brindados por Pedro Menéndez, apoderado de Seguros Falabella.

1- Define tu presupuesto y las coberturas

Ten claro dos cosas: tu presupuesto mensual y los riesgos que afrontas a diario para definir los tipos de protección que requiere tu auto. Menéndez detalla que las coberturas más ofrecidas por las aseguradoras son los daños al auto y a terceros, así como auxilio mecánico, chofer de reemplazo, traslados en grúa, entre otros.

2- Compara precios

Más de 10 empresas venden seguros vehiculares en el país. Para conocer la mejor oferta, compara, además de la tasa de interés, la prima y el deducible.

3- Revisa bien tu contrato

Finalmente, revisa bien cada detalle de tu póliza, letras grandes y pequeñas, cada término y condición. Si hay alguna duda sobre alguna especificación, consulta y aclárala. Será lo mejor para evitar suspicacias futuras.


Fuente: neoauto.com


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.