Crédito: Andina.com.pe
Relevante cifra de la Apeseg

Apeseg: “40% de vehículos en Perú no cuenta con SOAT” 

En la sede de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) se llevó a cabo una charla informativa para dar a conocer alcances respecto a los seguros contra accidentes. Una estadística llamó poderosamente nuestra atención: cuatro de cada diez vehículos no tienen seguro contra accidentes en Perú.

El miércoles 21 de diciembre la Apeseg realizó la charla informativa “El SOAT, sus beneficios y procedimientos” con el fin de informar a profundidad alcances sobre la importancia y uso de este seguro ad portas de las fiestas de fin de año, época en la que se registran mayor cantidad de viajes al interior del país.

Eduardo Chávez, gerente legal de la asociación, tomó la palabra durante la charla y concitó la atención de los periodistas al señalar que “cuatro de cada diez vehículos en el país no cuenta con seguro contra accidentes”.

Cabe destacar que las compañías de seguro se abocan a cubrir los gastos médicos de las víctimas de accidentes de tránsito; no obstante, en nuestro país no hay una cultura de uso de seguros. He ahí que el 40% de las unidades de transporte público y privado no cuentan con el SOAT obligatorio.

“El SOAT es un seguro con finalidad social, cuya cobertura no tiene límite en el número de personas afectadas. Nos preocupa que hoy en el país cuatro de cada diez vehículos circulen exponiendo a sus pasajeros o peatones a un accidente sin la mínima protección”, indicó Eduardo Chávez, gerente legal de la Apeseg.

Se pudo conocer también que desde el 2002, el SOAT ha pagado más de mil 500 millones de soles en gastos médicos e indemnizaciones, dando alivio económico a quienes pasan por momentos difíciles luego de un accidente.

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.