Crédito: elcomercio.pe
Apeseg responde a denuncia

Apeseg responde a denuncia de familiares de víctimas

A propósito del accidente suscitado el último domingo en el cerro San Cristóbal, familiares de las víctimas denunciaron demora en la activación de la cobertura del SOAT; la Apeseg respondió.

El accidente protagonizado por un bus que ofrecía servicio turístico en el cerro San Cristóbal sigue dando que hablar. Familiares de las víctimas del bus denunciaron demora en la activación de la cobertura del SOAT. Ante ello, un vocero de la Apeseg respondió sin aspavientos:

«Los establecimientos de salud están obligados a atender inmediatamente a los heridos en casos de accidentes de tránsito. Los familiares no tienen que realizar ningún tipo de coordinación, porque es el establecimiento de salud quien realiza la coordinación con el seguro para la emisión de la carta de garantía».

Este seguro obligatorio cubre hasta son 5 UIT, equivalentes a S/ 20 250, los gastos médicos producto del accidente. A la que se le suma otras coberturas – cinco en total – como incapacidad temporal, parcial, permanente, fallecimiento y sepelio. Y respecto al accidente en el cerro San Cristóbal, ¿este monto será suficiente?

Eduardo Chávez, gerente legal de la Apeseg, reveló que en el 95% de los casos la cobertura de gastos médicos por accidentes de tránsito – que es hasta S/ 20 250 – es más que suficiente y cubre las necesidades de los pacientes afectados por un accidente automovilístico. Pero si esa cifra es insuficiente, el representante refirió que los familiares deberán acudir al PJ para que este exceso pueda ser reconocido. El gremio plantea además un cambio legal, vale decir, que en estas situaciones se pueda usar el Fondo de Compensación del SOAT.

Fuente: gestion.pe


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.