Crédito: Andina
Fondo de seguro de depósito

Asbanc: ¿Qué es el Fondo de Seguro de Depósito?

Tal vez y hayas escuchado en algún momento sobre este término. ¿Qué es lo que significa? ¿En qué momentos se usa?

A decir verdad, son muchas las personas que se resisten a ahorrar en una entidad financiera debido a que desconocen qué tanto puede verse afectado su dinero. Bajo esta premisa, toma mucha importancia el Fondo de Seguro de Depósito, ¿no sabes qué es? Aquí te lo contamos.

Este fondo está integrado por las empresas de operaciones múltiples autorizadas a captar depósitos del público, entre ellas, empresas bancarias y -financieras, cajas municipales y rurales, etc.

Vale agregar que hasta un monto de S/.98.20 cubre este fondo, este monto es actualizado a través del Índice de Precios Mayoristas registrados por el INEI.

Ahora bien, ¿cuál es el beneficio de tener este fondo? Sirve como garantía para los ahorristas, ya que los protege ante riesgo de quiebra. Adicionalmente, contribuye a la estabilidad y confianza del sistema financiero.

Por ejemplo, si acabas de adquirir un auto y estás prácticamente endeudado, para que tu economía no se vea más perjudicada de lo que está, este fondo te protegerá como último recurso.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.