Pandero
Pandero

¿Conviene entrar a un fondo colectivo para comprar un vehículo?

Cuando no se cuenta con el dinero suficiente para comprar un coche nuevo, la mejor opción parece ser el fondo colectivo, pero ¿De qué trata este sistema? ¿Es realmente conveniente? César Antúnez de Mayolo, gerente central de Comercialización de Pandero, nos explica más del tema.

“Pandero es un sistema por el cual se agrupan las personas que tienen un interés en común que consiste en la adquisición de un bien, en este caso un vehículo, un vehículo nuevo de las marcas que nosotros representamos, dado que todos tienen un interés en común, se comprometen a pagar un número de cuotas predeterminadas que en algunos casos es hasta 78 cuotas mensuales por un periodo de tiempo en el cual dura el grupo cerrado. En estos grupos de 234 personas como ejemplo, cada mes recolectamos el dinero de todos los asociados y con ese dinero compramos vehículos, y en un proceso de adjudicación, un afortunado se hace acreedor a su certificado para tener el vehículo”, explica César Antúnez de Mayolo.

La idea del sistema de Pandero es que todos se vayan con sus vehículos nuevos una vez que finalice el grupo. En el caso de las personas que dejan de pagar, deben esperar hasta el final para que se les pueda devolver el dinero aportado con algunas penalidades y descuentos.

El ejecutivo también explica a qué públicos se dirige este sistema. “A nivel demográfico nos dirigimos a un público B y C o C1, pero sobre todo el perfil psicográfico es gente ordenada en sus pagos y que pueda esperar algo de tiempo para la obtención de su vehículo”.

Cada mes un asociado se lleva un auto nuevo en una asamblea que realizan, por la modalidad del sorteo y otros dos por remate, es decir, que pueden adelantar sus cuotas futuras.

Finalmente, si se desea adquirir un coche nuevo y no se cuenta con el dinero suficiente, Pandero es una buena opción de fondo colectivo, el promedio de entrega de un vehículo, según César Antúnez de Mayolo, es alrededor de 70 días y no se piden demasiados requisitos para asociarse.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.