Autos chocados que están asegurados

El antes y el después de un vehículo en accidentes

Carlos Silva Canaval, coordinador de talleres ‘Multicar Audaz’ en Ate Vitarte, nos comentó que las aseguradoras han cambiado el norte de los siniestros en vehículos en todo el Perú.

Antes, cuando tenías un accidente era necesario informar la ocurrencia del siniestro, esperar la llegada del procurador, efectuar la demanda policial, pasar dosaje etílico, el peritaje de daños policial y demás pasos para el traslado del auto chocado.

Silva Canaval nos comenta que las aseguradoras y las nuevas tecnologías de información han agilizado todo ese proceso. “Ahora solo necesitas dos sistemas para registrar el accidente y todo estará solucionado. Uno de ellos es el Audatex”, expresó

El usuario llama a la compañía de seguros, la compañía solicita fotografía para cuantificar los daños y emitir un presupuesto que posteriormente será designados a los talleres homologados.

En caso se requiera repuestos, el sistema INPAR, se encargará de la búsqueda de repuestos que los vehículos solicitan, seleccionarán el proveedor que más se ajuste y lo contactarán con el taller correspondiente para la reparación del auto.

“Los talleres homologados pasan por rigurosas evaluaciones por las aseguradoras. Nosotros trabajamos con las compañías Pacífico y La Positiva, hemos ingresado a un proceso con Rímac y para el próximo año tendremos una respuesta de ello”, expresó Carlos Silva sobre la relación taller – aseguradora.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.