Crédito: Andina
Habla representante de Pacífico Seguros

“El objetivo es reducir entre 5 y 10% la frecuencia anual de siniestros”

Hablamos con Carlos Navarro, gerente de la división de negocios vehiculares de Pacífico Seguros, sobre el Seguro Vehicular Pacífico con GPS Smart y otros temas vinculados a la conducción vehicular.

Para Carlos Navarro, representante de Pacífico Seguros, “el principal motivo de los accidentes en Lima no es debido necesariamente a la velocidad, sino más bien al estilo agresivo de manejo. Cambios de carril, aceleraciones y frenadas bruscas y curvas peligrosas son las principales variables de este estilo” y mencionó en este punto que “el dispositivo GPS Smart mide estos tres últimos y los evalúa a través de una nota”. 

Navarro Armestar indicó también que con el Seguro Vehicular Pacífico con GPS Smart se quiere reducir entre 5 y 10% la frecuencia anual de siniestros, lo que en el largo plazo terminaría redundando en menores costos de prima para los asegurados, y en conductores más tranquilos en nuestras calles.

Cabe destacar que el especialista manifestó que más del 80% de los siniestros está referido a daños al vehículo por choque con terceros. Asimismo, recomendó a los conductores practicar el manejo defensivo y calcular bien el tiempo de desplazamiento considerando el tráfico, para no manejar apurado y estar muy concentrado en la vía. 

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.