Financiamiento: Palabra clave

Financiamiento: Una palabra clave en la decisión de compra de una motocicleta

La compra de motocicletas está en auge. No obstante, antes de adquirir uno de estos vehículos menores debes tener en cuenta una palabra clave: el financiamiento.

Si bien es cierto el clima ya está cambiando, la adrenalina sigue a mil para quienes manejan motocicleta a diario. La adquisición de estos vehículos ha crecido considerablemente en los últimos años y ni la crisis económica ha afectado a este sector.

Sin embargo, adquirir este vehículo conlleva una gran responsabilidad. Debes tener en cuenta múltiples aspectos (financiamiento, seguro, respaldo, entre otros). Robin Neyra, representante de ventas de Tecnimotors, brinda algunos alcances sobre el financiamiento, pilar fundamental en la decisión de compra de una moto.

Financiamiento

Debes averiguar si la marca está afiliada con alguna entidad financiera que te permita adquirir el vehículo a través de un préstamo y pagarlo en cuotas. CrediScotia, por ejemplo, ofrece créditos de hasta S/. 16 000 soles en 30 cuotas fijas mensuales (según el tipo de unidad) y 60 días para pagar la primera cuota. “De cada 10 personas 4 acceden a un préstamo”, asegura Neyra. Otra forma de pago es con la tarjeta de crédito o Visa, sin descuento alguno. También puedes ingresar a los fondos colectivos, regulada por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), donde, a través de los aportes de un determinado número de personas asociadas, puedes autofinanciar tu compra. La diferencia del fondo colectivo con el financiamiento tradicional, es que el dinero no lo coloca un prestamista o entidad, sino que uno mismo se va apalancando con el dinero del resto de los asociados.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.