Lo que debes saber: ¿Tienes un auto sin seguro?

En el país existen 20 empresas de seguros entre ellos se encuentran los seguros vehiculares

Al igual que mantener tu auto en buenas condiciones también es importante contar con un seguro, este servicio contribuirá con la responsabilidad social, disminuye el daño propio, a terceros ocupantes y asistencias, que tendrán un porcentaje de cobertura de alrededor de 5% del precio comercial de tu auto.

Además, te ayudará ha afrontar las reparaciones de tu auto, en cuestiones de pérdida total, como los son los casos de robo, la cobertura de daños a terceros con aspectos judiciales, los cuales tendrás que afrontar solo si no cuentas con un seguro vehicular.

Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) en el último año las empresas de seguros han cubierto siniestros por S/ 8,116,528,000 en todos los Ramos. Sin embargo, al cierre del año del 2017 se registró que un 73.4% de los vehículos estaba asegurado, además de 26.6% de siniestros que se registraron y en el caso de robos se registró el 1.1%.

Se estima que para este año se incremente el número de asegurados ya que a mitad de año del 2017 se estimó que solo uno de cada cuatro peruanos contaba con seguro vehicular. (Apeseg)

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.