Ministra del Ambiente: Combustible que más contamina, pagará más ISC

Fabiola Muñoz

Fabiola Muñoz, ministra del ambiente, afirmó "Antes los combustibles que más contaminaban no necesariamente eran los que más pagaban ISC. Pero con las medidas del Ministerio de Economía y Finanzas, eso se ha corregido y ahora el combustible más limpio pagará menos ISC y aquel que contamina más, pagará más impuesto"

Tras la toma de decisiones del Ministerio de Economía y Finanzas, se dio la Alza en los precios de combustible, y se tomaría en cuenta la relación de precio en tanto al Índice de Nocividad de Combustible (INC), dado esto se están estableciendo equilibrios en los precios de la gasolina y petróleo.

Además, no solo se ha incrementado el impuesto al combustible sino también a otros productos que afectan la salud de la población como el cigarro, los licores y gaseosas.

La ministra también dijo que se realizarán campañas de concientización para los usuarios con el objetivo de que no solo utilice combustible más limpio sino tecnologías amigables con el medio ambiente, a esto agregó que la opción de uso de vehículos eléctricos debería de ponerse en marcha.

"Vamos a hacer campaña con otros sectores para promover una mayor conciencia del cuidado del ambiente y promover el uso de motores eléctricos o a gas, por ejemplo, en mototaxis".

 

Fuente: El Economista

Relacionados: 

Alza en los precios de combustible

Impuesto vehicular: SAT inactivará circulación de vehículos

Mas noticias

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehícul…

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Mecánico Nitro 15 Abril 2019

En su historial, el vehículo ya había registrado una marca de 472 km/h.

Un Ford GT del 2006 se consagra como el …

El deportivo Ford GT ha logrado superar la barrera de los 483 km/h, dejando atrás los superautos modernos.

Salones 15 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.