Ministra del Ambiente
Fabiola Muñoz

Ministra del Ambiente: Combustible que más contamina, pagará más ISC

Fabiola Muñoz, ministra del ambiente, afirmó "Antes los combustibles que más contaminaban no necesariamente eran los que más pagaban ISC. Pero con las medidas del Ministerio de Economía y Finanzas, eso se ha corregido y ahora el combustible más limpio pagará menos ISC y aquel que contamina más, pagará más impuesto"

Tras la toma de decisiones del Ministerio de Economía y Finanzas, se dio la Alza en los precios de combustible, y se tomaría en cuenta la relación de precio en tanto al Índice de Nocividad de Combustible (INC), dado esto se están estableciendo equilibrios en los precios de la gasolina y petróleo.

Además, no solo se ha incrementado el impuesto al combustible sino también a otros productos que afectan la salud de la población como el cigarro, los licores y gaseosas.

La ministra también dijo que se realizarán campañas de concientización para los usuarios con el objetivo de que no solo utilice combustible más limpio sino tecnologías amigables con el medio ambiente, a esto agregó que la opción de uso de vehículos eléctricos debería de ponerse en marcha.

"Vamos a hacer campaña con otros sectores para promover una mayor conciencia del cuidado del ambiente y promover el uso de motores eléctricos o a gas, por ejemplo, en mototaxis".

 

Fuente: El Economista

Relacionados: 

Alza en los precios de combustible

Impuesto vehicular: SAT inactivará circulación de vehículos



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.