Alcances sobre el crédito vehicular
Crédito vehicular

¿Piensa solicitar un crédito vehicular? Seguir estos pasos evitará sorpresas

En conversación con nitro.pe, Jorge Mejía, director de la Defensoría del Cliente Financiero (Asbanc), comparte algunos consejos para que cumpla el sueño del auto propio.

¿Es caro adquirir un vehículo? Quizá alguna vez esta pregunta ha rondado las cabezas de miles de personas deseosas por tener uno. La idea de manejar un auto propio significa desembolsar una determinada cantidad de dinero que dependerá del costo del vehículo. Pagar al contado no es lo más aconsejable sino se dispone del capital suficiente. Por ello, el crédito vehicular es la mejor opción.

Al respecto, Jorge Mejía, director de la Defensoría del Cliente Financiero, refirió que antes de solicitar un financiamiento vehicular, es recomendable planificar el tipo de automóvil y el porcentaje inicial con el que se pretende pagarlo. En ese caso, el banco puede cubrir hasta el 20% o 30% del costo, y hasta un 40% de la inicial si es que el solicitante tiene un buen historial crediticio.

Los intereses son otras de las preocupaciones. Jorge Mejía, precisó que el cliente debe considerar la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), que es un concepto más completo que la TEA 

Es preferible pedir el financiamiento en la moneda nacional y no la extranjera. Mejía agregó que en este año los créditos en soles subieron un 51 %, mientras que en dólares bajaron un 20 %.

A modo de conclusión, señaló que, para solicitar un financiamiento vehicular, es importante que el cliente analice sus niveles de ingreso económico para ajustarse a un préstamo que pagará sin inconvenientes. Igualmente, consultar con el banco de su elección, sobre las modificaciones a la TCEA con previo aviso.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.