Honda motos
Auto seminuevo
2018

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un auto seminuevo?

En ocasiones solemos realizar la compra de un auto usado, de segunda o seminuevo, como lo llamemos este ya no es 0 kilómetros; sin embargo, en ocasiones nos resulta ser más duraderos. 

Lo que debemos tener en cuenta básicamente para no ser sorprendidos son dos partes, la primera será la mecánica, la cual podemos verificar con ayuda de un mecánico (de confianza), porque nos dirá qué es lo que tendremos que modificar y mejorar, depende lo que nos diga podemos o no tomar una decisión. En segundo lugar, la documentación, debemos percatarnos que todos los documentos se encuentren en regla y sean propiamente originales.

Es primordial tener en cuenta el estado mecánico del auto, asegurarnos de cuánto tiempo estuvo sin uso, y cuál fue la razón. Inicialmente se comienza por una revisión de motor, chasis, caja de cambios, suspensión y la carrocería, además, se recomienda realizar una prueba de manejo para verificar el recorrido y percatarnos de algún detalle que debemos arreglar.

En la notaria es donde se realizará la transferencia de forma legal. Ahí también podrá solicitar un certificado Gravamen, con este documento usted sabrá si el vehículo cuenta con alguna deuda, sea pasada o actual, si está en litigio, embargo o algún tipo de situación que no esté en regla, además de solicitar un certificado de papeletas municipales de Lima y Callao, asegurándose que no posea ninguna papeleta vigente, asimismo, el certificado de impuesto vehicular, el cual indicará si el propietario ha cancelado todo tipo de impuesto, quedando libre de deudas, entre otros documentos se encuentra el SOAT y la Tarjeta de Identificación Vehicular.

Llegando a la parte más importante, el precio, deberás negociar por el estado del vehículo, sus elementos internos, marca, modelo y año. Lo que suelen hacer los tasadores en descontar un 20% del precio original 0 KM, y luego ir descontando 10% por año.

 

Fuente: RPP



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019