Información importante

¿Qué diferencias hay entre el SOAT y el CAT?

Aunque guarden algunas similitudes, tanto el SOAT como la Afocat tienen diferencias bien marcadas.

Para los limeños, el SOAT es un término más conocido que el de CAT; no obstante, muchos ignoran su definición más exacta.

Según la página web de la Superintendencia de Banca y Seguros, el SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y es ofrecido por las compañías de seguros y reaseguros para la cobertura de vehículos automotores que transiten en todo el territorio nacional y para todo tipo de transporte, público y privado.

A diferencia del SOAT, que lo expiden las compañías de seguros autorizadas por la SBS, el CAT es expedido por las Afocat que cuenten con inscripción definitiva en el registro, vale señalar que el CAT es el Certificado contra Accidentes de Tránsito, claro está, solo a sus miembros o asociados.

Pero, ¿para qué? Para la cobertura de vehículos automotores utilizados para la prestación de servicios de transporte público de pasajeros, que transiten dentro de un ámbito provincial o regional, de acuerdo a la autorización que le haya sido emitida.

En ese sentido, podemos señalar que el SOAT va para todo tipo de vehículo y su cobertura es a nivel nacional; por el contrario, el CAT solo va dirigido a vehículos de transporte público, urbano e interurbano de personas y su cobertura es provincial y regional.

, , ,

Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.