¿Qué es el impuesto vehicular?

1% del calor del vehículo

Al convertirte en el propietario de un vehículo deberás de efectuar un pago cada 1 de enero de cada año, que se realizará durante los 3 años consecutivos desde la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular. 

Este Impuesto al Patrimonio Vehicular con un periodo anual registra la propiedad de los vehículos y aplica para automóviles, camionetas, station wagons, camiones, buses y omnibuses.

Documentación

Para realizar la declaración del vehículo el propietario deberá de presentar una serie de documentos iniciando con presentar su DNI, presentar último recibo de algún servicio sea de luz, agua, cable o teléfono del domicilio del propietario.

En el caso se presente un representante, este deberá un documento de poder público o privado legalizado ante un notario o certificado por el fedatario del SAT.

Se deberá presentar el documento original más una copia simple del documento que sustente la adquisición del vehículo, como a copia de la factura, la copia de la boleta de venta, el acta de transferencia o declaración de aduanas. Además de la tarjeta de identificación vehicular.

Entre otras gestiones se presentarán, la donación, herencia, remate, permuta, fusión, escisión, anticipo de legítima, adjudicación, en todos los casos el documento que acredite la propiedad.

Por otro lado, el porcentaje de la tasa del impuesto será de 1%, esto se genera en base al valor original de la adquisición, importación o de ingreso al patrimonio, que va en relación a la tabla referencial que cada año aprueba el Ministerio de Economía de Finanzas de acuerdo al valor del ajuste por antigüedad del vehículo.

¿Dónde puedo hacer la declaración?

Agencias SAT

Concesionarias Afiliadas

Notarias afiliadas

Fuente: Servicio de Administración Tributaria de Lima 

Relacionados: 

Impuesto vehicular: SAT inactivará circulación de vehículos

 

 

 

 

 

Mas noticias

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehícul…

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Mecánico Nitro 15 Abril 2019

En su historial, el vehículo ya había registrado una marca de 472 km/h.

Un Ford GT del 2006 se consagra como el …

El deportivo Ford GT ha logrado superar la barrera de los 483 km/h, dejando atrás los superautos modernos.

Salones 15 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.