Afocat

¿Sabes lo que es una Afocat? Aquí te lo explicamos

La Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (Afocat) tiene como finalidad administrar los fondos contra accidentes de tránsito, conformados por los aportes de sus miembros o asociados.

Cuando has viajado a provincias del interior del país con tus amigos o familiares habrás escuchado en más de una ocasión el término «Afocat» y más aún si es que se ha dado un accidente de tránsito. ¿Quieres saber un poco más de ella? Esto es lo que nos dice la Superintendencia de Banca y Seguros en su página web.

La Afocat es la Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito y administra los fondos contra accidentes de tránsito que se dan tanto en provincias como en regiones a nivel nacional.

Según el numeral 2.2 del segundo artículo del reglamento Afocat, estas se clasifican en regionales y provinciales, y claro está, ambas pueden emitir un CAT.

¿Qué es el CAT?

Según el artículo 9 de dicho reglamento, el CAT es el Certificado contra Accidentes de Tránsito y es expedido por una Afocat autorizada e inscrita en el registro de Afocat de la SBS, para los vehículos habilitados para el servicio de transporte público de pasajeros.

El CAT tiene validez solo en una provincia de la región y cubre la circunscripción de funcionamiento de la Afocat, aunque sí es posible que la Afocat amplíe la validez del ámbito de aplicación del CAT en territorios continuos.

¿Qué tipo de atención brinda la Afocat a las víctimas?

La Afocat se hace cargo de los gastos médicos de los heridos que deje un accidente de tránsito y la indemnización será cubierta por las cartas garantía que emita la Afocat.

 

, ,

Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.