¿Cuál es el público objetivo?

Seguros vehiculares: ¿Cuál es su público objetivo?

Salvaguardar la seguridad de tu coche debe ser una obligación, al respecto, conversamos con representantes de dos entidades que brindan seguros vehiculares en el país.

En tiempos donde el índice de robos de vehículos, así como de la accidentabilidad de los coches es alto, asegurar el vehículo se ha convertido en una tendencia. Bajo esta premisa, es bueno saber algunos alcances respecto a los seguros vehiculares como, por ejemplo, cuál es el público objetivo de los mismos.

«En un principio, todo vehículo que está con un crédito vehicular, está obligado por la entidad financiera a contar con un seguro de todo riesgo, sin embargo, lo ideal es que a pesar que no tengas esta obligación, cuentes con un seguro. Hay opciones dependiendo de tu perfil de riesgo, que es lo que más quieras resguardar de tu patrimonio, en este caso del vehículo», sostiene Renzo Zapata de la División de Negocios Vehiculares y Gerencia de Planeamiento y Control de Costo de Pacífico Seguros.

Mientras tanto, Hermann Kohler, gerente general de HDI Seguros indicó que en el país hay varias opciones. «Las distintas aseguradoras tenemos diferentes opciones, hay desde las más básicas que es cubrir la responsabilidad civil, esto quiere decir cubrir los daños que puedes ocasionar con tu vehículo a otros vehículos o a las personas en otras circunstancias, sin que cubra los daños de tu vehículo hasta la cobertura total que te permite cubrir los daños de tu vehículo, daños a otras personas, accidentes personales, asistencias como chofer o auto de reemplazo».

Kohler manifestó también que en HDI Seguros hay una póliza que es robo total o pérdida total más responsabilidad civil que está enfocada al mercado de vehículos no muy nuevos.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.