Solo el 25% de vehículos en el Perú cuentan con seguro vehicular

640 mil autos cuenta con seguro vehicular.

Seguro se activa cada vez que ocurre un accidente, robo, daños al vehículo, etc.

De los 2 millones 600 mil autos que circulan en todo el Perú, 640 mil cuentan con un seguro vehicular, es decir, solo el 25% del parque automotor tiene asegurada su unidad en casos de robo, accidentes, daños a terceros, entre otros, aseguró el gerente de Producto, Propiedad y Riesgos Generales de Rímac, Luis Alonso Puelles.

En Lima la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove) ha recuperado más de 3,400 vehículos robados. Además, solo esta entidad aseguradora, recibe al mes un aproximado de 8 mil reportes de siniestros automovilisticos con seguro vehicular.

Estas cifras exponen lo que ocurre en las calles y avenidas nacionales, donde se registra con mayor incidencia el choque en circulación (55%) del total de reportes de accidentes. Le sigue, la rotura de lunas (13%), robo parcial (7%) y choque estacionado (7%).

Si se considera lo señalado por el representante de la aseguradora y tomando como referencia a la Diprove, el seguro vehicular no deja de ser una necesidad de respaldo que debería reconsiderarse tener activada.

Tag relacionados: seguro vehicular, Diprove,

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.