640 mil autos cuenta con seguro vehicular.
640 mil autos cuenta con seguro vehicular.

Solo el 25% de vehículos en el Perú cuentan con seguro vehicular

Seguro se activa cada vez que ocurre un accidente, robo, daños al vehículo, etc.

De los 2 millones 600 mil autos que circulan en todo el Perú, 640 mil cuentan con un seguro vehicular, es decir, solo el 25% del parque automotor tiene asegurada su unidad en casos de robo, accidentes, daños a terceros, entre otros, aseguró el gerente de Producto, Propiedad y Riesgos Generales de Rímac, Luis Alonso Puelles.

En Lima la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove) ha recuperado más de 3,400 vehículos robados. Además, solo esta entidad aseguradora, recibe al mes un aproximado de 8 mil reportes de siniestros automovilisticos con seguro vehicular.

Estas cifras exponen lo que ocurre en las calles y avenidas nacionales, donde se registra con mayor incidencia el choque en circulación (55%) del total de reportes de accidentes. Le sigue, la rotura de lunas (13%), robo parcial (7%) y choque estacionado (7%).

Si se considera lo señalado por el representante de la aseguradora y tomando como referencia a la Diprove, el seguro vehicular no deja de ser una necesidad de respaldo que debería reconsiderarse tener activada.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.