Accidente vehicular
SOAT seguro

Vehículos que circulan sin SOAT superan el medio millón 

Más de 500 mil vehículos en el país circulan sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Este acto negligente ha influido sobremanera en que se haya dado más de 23 mil accidentes de tránsito en el Perú, trayendo como resultado el fallecimiento de más de mil 500 personas hasta mayo de este año.

El SOAT es un seguro obligatorio establecido por Ley con un fin netamente social. Su objetivo es asegurar, de manera inmediata e incondicional, la atención de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y muerte. No obstante, una gran cantidad de personas conducen sus vehículos sin tener el SOAT.

Marko Perochena, gerente de vehículos, SOAT y Riesgos Personales de La Positiva Seguros Generales, señaló que “la mayoría de accidentes de tránsito no siempre son causados por los conductores, sino también por los peatones, imperfectos en los vehículos, malas señalizaciones, entre otros. En ese sentido, se recomienda un estilo de manejo “a la defensiva” y estar alertas en todo momento.”

El representante de la aseguradora destacó además que, entre enero y mayo del presente año, se generaron siniestros por accidentes de tránsito por S/.86.4 millones de soles, lo que representa un crecimiento de 25% en relación al mismo periodo del año pasado.

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.