¡Ya no podrás comprar vehículos por más de S/.12 450 al contado!

Si la cifra supera los S/.12 450 soles

Los medios de pago admitidos son los depósitos en cuentas, giros, transferencias de fondos, órdenes de pago, tarjetas de débito o crédito expedidas en el Perú o cheques con cláusula de "no negociable". Queda prohibido el efectivo.

La norma especifica que el pago, incluso parcial, de sumas de dinero por más de tres UIT (S/ 12.450) deberá utilizar alguno de estos medios:

a) La constitución o transferencia de derechos reales sobre bienes inmuebles.

b) La transferencia de propiedad o constitución de derechos reales sobre vehículos, nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres.

c) La adquisición, aumento y reducción de participación en el capital social de una persona jurídica.

Por otra parte, es obligación de los clientes presentar la documentación que acredite el medio de pago, bajo riesgo de figurar en un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Vale agregar que dichas transferencias de vehículos, inmuebles o acciones por más de tres unidades impositivas tributarias solo se realizarán mediante un medio de pago aprobado por el Poder Ejecutivo. Así lo dispuso el decreto legislativo 1388, que modifica la Ley para la lucha contra la evasión y para la formalización de la economía.

El dato:

La medida también se aplica para la transferencia de derechos reales sobre bienes inmuebles y la compra de participación en una empresa.

Notas relacionadas

https://www.nitro.pe/seguros-y-financiacion/lo-que-debes-saber-antes-de-comprar-un-auto-usado.html

https://www.nitro.pe/seguros-y-financiacion/transferencia-vehicular-ahora-en-digital.html

 

Tag relacionados: UIT pagos y transferencias

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.