Compra de vehículos no será al contado
Si la cifra supera los S/.12 450 soles

¡Ya no podrás comprar vehículos por más de S/.12 450 al contado!

Los medios de pago admitidos son los depósitos en cuentas, giros, transferencias de fondos, órdenes de pago, tarjetas de débito o crédito expedidas en el Perú o cheques con cláusula de "no negociable". Queda prohibido el efectivo.

La norma especifica que el pago, incluso parcial, de sumas de dinero por más de tres UIT (S/ 12.450) deberá utilizar alguno de estos medios:

a) La constitución o transferencia de derechos reales sobre bienes inmuebles.

b) La transferencia de propiedad o constitución de derechos reales sobre vehículos, nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres.

c) La adquisición, aumento y reducción de participación en el capital social de una persona jurídica.

Por otra parte, es obligación de los clientes presentar la documentación que acredite el medio de pago, bajo riesgo de figurar en un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Vale agregar que dichas transferencias de vehículos, inmuebles o acciones por más de tres unidades impositivas tributarias solo se realizarán mediante un medio de pago aprobado por el Poder Ejecutivo. Así lo dispuso el decreto legislativo 1388, que modifica la Ley para la lucha contra la evasión y para la formalización de la economía.

El dato:

La medida también se aplica para la transferencia de derechos reales sobre bienes inmuebles y la compra de participación en una empresa.

Notas relacionadas

https://www.nitro.pe/seguros-y-financiacion/lo-que-debes-saber-antes-de-comprar-un-auto-usado.html

https://www.nitro.pe/seguros-y-financiacion/transferencia-vehicular-ahora-en-digital.html

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.