Zendrive es un sistema capaz de detectar accidentes de tráfico en tiempo real con los sensores del teléfono móvil. Funciona con precisión a partir de los 42 km/h aproximadamente. Una vez detectado el accidente el sistema puede enviar mensajes tanto al servicio de emergencia como a los seres queridos para tranquilizarles sobre las lesiones.



El controlador central de asistencia al conductor (zFAS) es el núcleo de los futuros sistemas de conducción autónoma desarrollos por Audi. Este cerebro utiliza procesadores de vanguardia de alto rendimiento y se introducirá poco a poco en toda la gama de modelos en un futuro cercano. Se trata de un hito en el camino hacia nuevas funciones de conducción automatizadas y una demostración del papel pionero que Audi ha asumido en el campo de la conducción autónoma. El contrato para su producción en serie ha sido otorgado al especialista en tecnologías Delphi.


Una vez que los fabricantes de teléfonos móviles nos han alienado y todos tenemos uno en el bolsillo, el consumismo ya prepara la siguiente oleada de cacharritos, los complementos tecnológicos como gafas o relojes. Prefiero decirlo así a abusar de la palabra inglesa "wearable", traducible como "que te puedes poner/vestir con". Fabricantes como Porsche, Nissan o Hyundai se anticipan a su masificación.


No se trata de una película de ficción, sino de la visión de futuro de Mercedes-Benz en cuanto a la conducción autónoma se refiere. El coche se llama Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, presentado hace unos meses en el CES de Las Vegas, y aunque es un adelantado a su tiempo, es cuestión de unos cuantos años que se convierta en una realidad gracias al continuo avance tecnológico. Súbete con nosotros y te contamos nuestra experiencia en el futuro con el F 015.


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