El reciente debate sobre la foto de un vestido azul y negro (o de color blanco y oro para muchos), además de entretener, sirvió para recordarnos una debilidad humana: nuestros ojos no son totalmente fiables y nos engañan con mucha facilidad. Esta situación, divertida a veces, puede ser extremadamente peligrosa en otros momentos - como cuando estamos conduciendo.



Hay gente con una voluntad y una paciencia de hierro. Otros con unos conocimientos técnicos espectaculares. Si sumas todo, que alguien fabrique una transmisión de 6 marchas con LEGO tampoco es algo tan extraño. Si no tienes muy claro cómo funciona una caja de cambios, te recomiendo encarecidamente que veas este vídeo: ¡te va a dejar las cosas muy claras!


En la actualidad, la mayoría de los vehículos nuevos llegan al mercado cargados de tecnologías. Los fabricantes no paran de investigar para conseguir una conducción más cómoda, segura y entretenida. Sin embargo, siempre hay algúna innovación que echamos de menos en el coche por un motivo u otro, y que seguro que nos harían más placentera y/o segura la vida a bordo. Aquí las tienes:


El nuevo motor 1.4 TDI de Audi: tres cilindros, máxima eficienciaEl nuevo motor 1.4 TDI es, junto al cuatro cilindros de dos litros, el segundo motor del sistema modular diésel (MDB) del Grupo Volkswagen. Este tres cilindros ha sido concebido para el montaje en posición transversal, y pronto se iniciará su fabricación en serie. Tiene una cilindrada de 1,422 cc; la carrera de 95.5 mm procede del 2.0 TDI, mientras que el diámetro de los cilindros se ha reducido de 81.0 a 79.5 mm. La distancia entre cilindros es de 88.0 mm. El 1.4 TDI rinde 90 CV (66 KW) de potencia y genera 230 Nm de par motor entre las 1,500 y las 2,500 rpm.


Las motos cambiarán de placa La Asociación Automotriz del Perú (AAP) tiene programado para agosto terminar el plazo de replacamiento obligatorio para vehículos de transporte de personas y carga. Después, se procedería de la misma forma pero con las motocicletas que superan las 2 millones de unidades que circulan a nivel nacional.


Nuevo asistente ayuda a eludir el choqueLos autos ya son capaces de mantener por sí solos la distancia con el que le precede, la dirección y frenar en caso de emergencia. Ahora también podrán esquivar obstáculos, ya que la firma TRW Automotive está desarrollando un sistema para sortear peligros en caso de emergencia que estará listo en 2017 y podrá ser aplicado en la producción en serie un año después.


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