No se trata de una película de ficción, sino de la visión de futuro de Mercedes-Benz en cuanto a la conducción autónoma se refiere. El coche se llama Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, presentado hace unos meses en el CES de Las Vegas, y aunque es un adelantado a su tiempo, es cuestión de unos cuantos años que se convierta en una realidad gracias al continuo avance tecnológico. Súbete con nosotros y te contamos nuestra experiencia en el futuro con el F 015.


El reciente debate sobre la foto de un vestido azul y negro (o de color blanco y oro para muchos), además de entretener, sirvió para recordarnos una debilidad humana: nuestros ojos no son totalmente fiables y nos engañan con mucha facilidad. Esta situación, divertida a veces, puede ser extremadamente peligrosa en otros momentos - como cuando estamos conduciendo.


Hay gente con una voluntad y una paciencia de hierro. Otros con unos conocimientos técnicos espectaculares. Si sumas todo, que alguien fabrique una transmisión de 6 marchas con LEGO tampoco es algo tan extraño. Si no tienes muy claro cómo funciona una caja de cambios, te recomiendo encarecidamente que veas este vídeo: ¡te va a dejar las cosas muy claras!


En la actualidad, la mayoría de los vehículos nuevos llegan al mercado cargados de tecnologías. Los fabricantes no paran de investigar para conseguir una conducción más cómoda, segura y entretenida. Sin embargo, siempre hay algúna innovación que echamos de menos en el coche por un motivo u otro, y que seguro que nos harían más placentera y/o segura la vida a bordo. Aquí las tienes:


El nuevo motor 1.4 TDI de Audi: tres cilindros, máxima eficienciaEl nuevo motor 1.4 TDI es, junto al cuatro cilindros de dos litros, el segundo motor del sistema modular diésel (MDB) del Grupo Volkswagen. Este tres cilindros ha sido concebido para el montaje en posición transversal, y pronto se iniciará su fabricación en serie. Tiene una cilindrada de 1,422 cc; la carrera de 95.5 mm procede del 2.0 TDI, mientras que el diámetro de los cilindros se ha reducido de 81.0 a 79.5 mm. La distancia entre cilindros es de 88.0 mm. El 1.4 TDI rinde 90 CV (66 KW) de potencia y genera 230 Nm de par motor entre las 1,500 y las 2,500 rpm.


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