El nuevo motor 1.4 TDI de Audi: tres cilindros, máxima eficienciaEl nuevo motor 1.4 TDI es, junto al cuatro cilindros de dos litros, el segundo motor del sistema modular diésel (MDB) del Grupo Volkswagen. Este tres cilindros ha sido concebido para el montaje en posición transversal, y pronto se iniciará su fabricación en serie. Tiene una cilindrada de 1,422 cc; la carrera de 95.5 mm procede del 2.0 TDI, mientras que el diámetro de los cilindros se ha reducido de 81.0 a 79.5 mm. La distancia entre cilindros es de 88.0 mm. El 1.4 TDI rinde 90 CV (66 KW) de potencia y genera 230 Nm de par motor entre las 1,500 y las 2,500 rpm.


 

Nuevo asistente ayuda a eludir el choqueLos autos ya son capaces de mantener por sí solos la distancia con el que le precede, la dirección y frenar en caso de emergencia. Ahora también podrán esquivar obstáculos, ya que la firma TRW Automotive está desarrollando un sistema para sortear peligros en caso de emergencia que estará listo en 2017 y podrá ser aplicado en la producción en serie un año después.


Nissan LeafA menudo asociamos la movilidad sostenible con diversos frenos y barreras que a ojos de la opinión pública no se han logrado superar y que, por tanto, impiden pensar que la compra de un coche eléctrico es ya una realidad.

on motivo hoy del Día Mundial del Medio Ambiente siendo el coche eléctrico 100 por ciento libre de emisiones contaminantes un elemento decisivo para mejorar la calidad medioambiental de nuestras ciudades, Nissan presenta su respuesta a los 10  mitos relacionados con el coche eléctrico recogidos a partir de las impresiones de los conductores y concesionarios de Nissan.


A pesar que Toyota, Honda, Nissan, Suzuki, Mazda, Mitsubishi, Daihatsu y Fuji Heavy son rivales en los concesionarios, trabajarán juntos en la búsqueda de un motor limpio para el 2020. Este proyecto de investigación lo realizaran con las principales universidades del país asiático, Tokio y Waseda, para desarrollar el motor más eficiente y con menos emisiones contaminantes que se haya fabricado nunca.


La Federación Internacional de Automovilismo y Électricité de France, principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia, firmaron un convenio de colaboración técnica para realizar una investigación de pruebas de propulsión, carga y seguridad eléctrica en el automovilismo. Ello es especialmente para el Campeonato de Fórmula eléctrico.


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