Tecnologías que marcaron la pauta en 2017

La industria automotriz no se detiene y ha venido desarrollando en las últimas temporadas algunas tecnologías sumamente importantes en favor del conductor. Aquí cinco que no deben faltar en tu vehículo.

1.- Sistema de mantenimiento en carril

Fijando el camino. Este sistema detecta las líneas marcadas en la ruta y ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril. El sistema provee asistencia automática en la dirección para que vuelva a su curso normal.

2.- Freno de emergencia autónomo

Si hay la posibilidad de que se produzca un impacto, el vehículo avisa al conductor mediante una señal de alerta audible, seguida de otra señal visual. Si una vez alertado el conductor no muestra señales de reaccionar, el sistema aplicará los frenos para ayudar a reducir la gravedad de un posible impacto.

3.- Detectores de fatiga

Si tienes sueño, duermes, así de simple, pero si quieres seguir conduciendo este sistema monitorea el patrón de manejo del conductor comparándolo constantemente con el de los últimos seis minutos y en caso de detectar patrones de fatiga, activa alertas visuales y sonoras de intensidad creciente para sugerir un descanso.  

4.- Head up display

Ok, definitivamente esto era algo irreal hace unos años, pero muchos modelos ya vienen integrándolo con mucha facilidad. Con tecnología láser muestra información esencial en el parabrisas, así es, en el parabrisas. el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la velocidad del vehículo, las notificaciones del control de crucero y del navegador se proyectarán con claridad en el parabrisas incluso bajo la luz directa del sol.

5.- Cargador inalámbrico

Dile adiós a los cables, ahora puedes cargar tu smartphone con tan solo colocarlo en el espacio asignado, usualmente lo vemos al lado de la palanca de cambios y debajo de la pantalla multimedia, aunque esta tecnología era exclusiva de los vehículos premium, ahora su utilidad se ha democratizado. Aunque por ahora, solo funciona en algunos modelos de celulares.