El BMW M5 CS podría ser el primer modelo en probar el motor.
BMW presentará motor V8 que no saldrá al mercado en dos años.
Imprimir

BMW desarrolla motor de arquitectura V8 con tecnología de doble turbo

La fabricante alemana sacó un nuevo motor de ocho cilindros, pero que no se alojará en ningún modelo antes de dos años.

¡Contra la corriente! BMW, a pesar de estar en la época de las baterías eléctricas, quiere fortalecer lo que ahora puede considerarse retro, y seguir la producción de motores a combustible. Esta vez, presenta su nuevo motor de ocho cilindros en uve que, de momento, responde al código interno S68. Lo interesante es que el propulsor no hará su debut hasta dentro de dos años, pues para esa fecha, recién iniciará su producción.

El nuevo motor V8 reducirá su cilindrada con un propósito. Y es que la empresa germana quiere cumplir con la normativa existente en China, país donde los vehículos equipados con motores de más de 4.0 litros pagan más impuestos. Lo que aún no es claro es si este motor ofrecerá todo su potencial de la mano de algún tipo de hibridación.

Con respecto al futuro modelo de BMW, el M5 CS, en el que podría debutar este nuevo motor, se espera una importante cura de adelgazamiento comparada con los M5 actuales. Esto es algo que elevaría a la máxima expresión sus prestaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que el nuevo V8 germano puede superar los 625 CV que a día de hoy tiene el M5 Competition.

, ,