En sus modelos costosos
Bugatti opta por impresión digital

Bugatti opta por la impresión digital en sus costosos modelos

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En Bugatti ahora innovan en ideas más avanzadas que el resto de fabricantes y, en concreto, utilizan procesos de producción para encontrar soluciones a medida. La impresión digital está ayudando a la marca a conseguir sus propósitos.

La impresión digital es una tecnología prometedora para los fabricantes de coches, pero sobre todo para aquellos que manejan unos volúmenes de producción bajos o muy bajos. Actualmente la tecnología de impresión requiere unos tiempos de producción demasiado amplios para incluirlo en productos de alta demanda, pero permite un sinfín de ventajas.

Ya vimos que la impresión digital está muy presente en todo el proceso de fabricación del fabricante galo. Las posibilidades ofrecidas por la impresión 3D tanto en plástico como en metal permiten crear piezas tan avanzadas como las pinzas de freno del Chiron.

Impresas mediante adición de titanio en 45 horas a lo largo de 2.313 capas, Bugatti consigue unas pinzas de freno igual de resistentes pero un 40% más ligeras que sus homólogas de aluminio, y capaces de soportar temperaturas de hasta 1.000ºC.

Ahora Bugatti está expandiendo el uso de la impresión 3D en sus superdeportivos anunciando la fabricación mediante este proceso de los protectores de calor de sus líneas de escape, aunque no en todos sus modelos. Por el momento esta nueva línea se va a aplicar solo a los coches más exclusivos de la marca.


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