Imprimir

Chevrolet te ayuda a mejorar tu técnica de manejo

¿Te imaginas grabar y analizar tu desempeño de manejo en tu propio auto? Chevrolet, ha desarrollado la Grabadora de Datos de Desempeño (PDR), un sistema de telemetría y video, disponible en los modelos Corvette 2015 ,que te permite grabar tus manejos y  capturar datos de desempeño en tiempo real, para analizar sus técnicas y compartirlas en las redes sociales.

"La Grabadora de Datos de Desempeño combina la habilidad de grabar y compartir videos con la potencia de un sistema de telemetría de automovilismo a nivel profesional", dijo Tadge Juechter, ingeniero en jefe de.

El sistema incluye tres componentes principales en el interior del Corvette Stingray, como lo son, la cámara de alta definición de 720p dentro del borde principal del parabrisas, el audio que se graba a través de un micrófono especial en la cabina y la grabadora de telemetría autónoma.

El sistema utiliza un receptor de GPS especial que funciona a 5 Hz, cinco veces más rápido que el sistema de navegación en el tablero, para un posicionamiento más preciso y rastreo de rincones.

Por último, el sistema tiene una ranura para tarjeta SD especial en la guantera para grabar y transferir videos y datos del vehículo. El tiempo de grabación depende de la capacidad de la tarjeta de memoria.

El video resultante, con superposiciones de información en tiempo real, puede verse en la pantalla táctil a colores del vehículo cuando está estacionado o puede descargarse a una computadora para luego editarlo y compartirlo a través de los sitios de medios sociales.

 El sistema de la PDR, que fue desarrollado con Cosworth, el proveedor del sistema de adquisición de datos del equipo Corvette Racing, puede mejorar tu técnica de manejo con su software de análisis post- manejo.